"Creo que escribir es una forma de encarar problemas concretos y una posición que por sensibilidad se adopta frente a la vida". CHE Guevara

30.10.10

Impresiones de un sol de ayer

No caigo todavia en que no va a estar más, eso me parece durisimo. Las imágenes que tengo de estos dias son miles. muchas dolorosas y otras bastante alegres porque el pueblo otra vez tomo las riendas y fue a la plaza. Pero tengo un vacio tan grande todavía.

Me despierto y simplemente me quedo un rato pensando, un rato largo, tratando de entender, buscando un explicación que no voy a encontrar. Queriendo recuperar fuerzas y levantarme porque digo, Néstor no hubiera querido vernos asi, devastados, sin fuerzas, bajando los brazos. Néstor quiere que nos levantemos y salgamos a militar con más fuerza que nunca, con un objetivo claro y con un proyecto sustentable, y me levanto. y arranco. sabiendo que en algún momento del día el bajón me va a cruzar de nuevo y las lágrimas van a querer salir. Pero sonrío, porque esto que somos hoy, porque esta militancia en la que construimos a diario y dejamos cuerpo y alma, esto es por Néstor. Y por la Patria grande y por Cristina.

En mi vida pensé que iba a atravesar por todo lo que vivimos en estos últimos tres días. Y las palabras se me hacen insuficientes, se achican, ante tanto dolor y tantas emociones juntas. Emociones encontradas, como escuche por ahí, "de esas que ya conocía y otras que aún no sé como se llaman".

Néstor fue nuestro conductor, nuestro compañero, nuestro referente. Néstor fue, y para mi lo sigue siendo y lo será eternamente, la persona que nos devolvió la política. Que nos dijo "pibe, anímate, soña, hace, construí que este tiempo también es tuyo". Somos nosotros. Los que fuimos a la plaza, los que lo lloramos, los que sonreimos al recordarlo, los que pensamos y sentimos su forma de hacer política como la propia. Esa forma que nosotros también elegimos y que es el mejor legado que pudo habernos dejado.

Por eso respiro hondo, miró al frente y salgo. Porque Néstor también lo hubiera querido así. Porque este proceso de transformación para una Nueva Argentina, el país real, sigue en curso. Está ahí, acá, allá. Está alrededor. Pero sobre todo, y otra vez reitero, está en nosotros.

Néstor Kirchner dejó alma, corazón y vida por su pueblo. Por sus convicciones. Por el proyecto Nacional y Popular.

Hoy hay que levantar los brazos bien fuerte, salir a la cancha y dejar todo, como él nos mostró que es posible hacerlo. Por nuestras convicciones, por el proyecto y por nuestros sueños. Por nuestro futuro, el futuro del pueblo.

A defender a Cristina, a profundizar el proyecto, a militar, a construir, a mirar más allá y tener visión política, a pensar en esto que nos toca. En esta historia que nos está haciendo protagonistas de su tiempo, el tiempo argentino, como juventud y como hijos de esta tierra.


FUERZA CRISTINA!! El pueblo te banca y Néstor vive en el pueblo. Acá, en está juventud que Néstor supo convocar y hacer partícipes, estos pibes. Acá tenés los pibes para la liberación.

VIVA LA PATRIA, VIVA NÉSTOR, VIVA PERÓN!!! VIVA EVA!


1 comentario:

rastelman dijo...

y que viva la gente!