"Creo que escribir es una forma de encarar problemas concretos y una posición que por sensibilidad se adopta frente a la vida". CHE Guevara

1.5.11

Ser

Nunca es tarde para nacer de nuevo. Nunca es demasiado ni tan poco, ni siquiera apenas, siempre es necesario pensar un poco. Y recordar. Y tratar de entenderse uno mismo que es quizás la tarea más difícil. La más ardua. Entenderse uno mismo, comprender lo que para el mundo es incomprensible. Conocerse.

Sentir que se nace y renace en cada instante. En cada nuevo emprendimiento, en cada novedad.

Y encuentro que hay rincones que aún no puedo comprender. Saberme como soy sin saber realmente que quiero ser.

Sentir y no. Vivir. ¿Quién tendrá la fórmula para la noche perfecta?

Las vividas, que no son pocas, ni tantas, son huellas; extraño ser, que me contiene y me arrastra a otras nuevas esperando más, siempre más. A veces lo personal se vuelve presente.

Uno deja entonces de ser un ser que trabaja, un ser que milita, un ser ciudadano… para ser, simplemente, uno mismo. Encontrarse con sus risas y sus lágrimas. Con sus soledades y sus frustraciones. Sus felicidades. Se extrae este nuevo ser del resto porque de vez en cuando, quisiera ser, ser sólo él. Sin vanidades ni egoísmos. Un ser distinto y puro. Real.

De vez en cuando ese ser reclama su tiempo, su esperanza, su entidad. Lo reclama porque entiende que no se es sólo trabajo, ni estudio, ni militancia. Sé es todo eso. Pero además se es uno mismo. Una soledad, una idea, un sueño. Una vida.

En esos tiempos, momentos de sentimientos encontrados, las certezas no son muchas. Es probable que esa incertidumbre traiga nuevos colores. Otras ilusiones. Más sueños.

1 comentario:

rastelman dijo...

salir renovado de las incertidumbres es un gran desafío porque es como dejar de dar círculos para entrar en un espiral que siguen siendo círculos pero en permanente ascenso!